Categorías

Newsletter

CONDICIONES DE COMPRA

 

 

Le invitamos a revisar las condiciones generales de compra que regulan la oferta y la compra de productos ELBIA a través de la tienda online incluida en este sitio web.

Al usar este sitio web usted queda vinculado a estas condiciones por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si usted no está de acuerdo con ellas deberá abandonar el sitio web.

1. DISPOSICIONES PRELIMINARES

Las presentes condiciones de compra son de aplicación para todas las ventas de artículos de la marca ELBIA, que hayan sido realizadas a través del sitio web www.elbia.es (en adelante "sitio web"). 

Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes. 

Los pedidos solamente podrán realizarse para adquirir mercancías sin ánimo de reventa. Está terminantemente prohibida cualquier reventa o distribución de los productos adquiridos a través del sitio web. 

Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia controversia en pedidos anteriores, o cuándo existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de compra especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva. 

Podremos actualizar las presentes condiciones de compra así como el aviso legal en cualquier momento. Usted siempre podrá consultar e imprimir la versión actualizada de ambos textos pulsando los vínculos "Condiciones de Compra" y "Avisos Legales". 

1.1. Obligaciones del usuario
Como usuario está obligado a comunicar a ELBIA todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web. Estos deberán ser veraces y actuales y consiente que podremos hacer uso de ellos para ponemos en contacto con usted si es necesario. 

Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos. 

El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en su funcionamiento. 

1.2. Medidas de seguridad
Estableceremos todos  los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como segura frente a accesos por receptores no autorizados y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad salvo que se deba a nuestra negligencia. 

Asimismo usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificarnos inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.

1.3. Política de cookies
Le informamos que nuestra tienda online requiere de la utilización de cookies. Éstos son unos archivos que se instalan en el equipo desde el que accede con las finalidades que describimos a continuación.

Las cookies se utilizan con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado y ayudar a que la navegación por las páginas resulte más fácil y ajustada a sus preferencias. Las cookies nos ayudarán, por ejemplo, a guardar la configuración del usuario (idioma y país) para que no tenga que introducir estos detalles de nuevo en su próxima visita. Además, nos permitirá gestionar su cesta de la compra y conservar la información de su pedido mientras navega por la tienda online. También nos permite, una vez que se ha identificado con su usuario y contraseña por primera vez, no tenga que volver a introducir estos datos en cada visita para acceder a las secciones que requieren identificación previa.

La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es Google Analytics. Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestro site. Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada, por ejemplo, con el número de páginas visitas, el idioma, la red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita, etc. Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitáis.

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo puede hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. Si lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulta las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

2. CONDICIONES APLICABLES A LOS PEDIDOS

Todos los productos que se ofertan en este sitio web son vendidos directamente por ELBIA, info@elbia.es. Únicamente podrá realizar sus pedidos desde el sitio web. 

 

2.1. Procedimiento de compra
Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información de detalle que le ofrece el sitio web. Desde ahí podrá añadir el artículo a su compra. 

 

En el caso de que se trate de un usuario registrado y con una cuenta activa, deberá introducir su email y contraseña y el sistema reconocerá sus datos. 

Una vez esté en su cuenta podrá continuar su compra y finalmente confirmar el pedido. 

 

2.2. Cobertura de la oferta
La zona de entrega de estos artículos se circunscribe a España (península). Al aceptar el pedido, usted confirma ser un cliente residente en esta zona. Cualquier otra dirección de entrega supondrá la anulación automática del pedido. 

2.3. Disponibilidad
Todos los  pedidos están sujetos a disponibilidad. No nos hacemos  responsables de la  falta de existencia o de la indisponibilidad de los productos. 

Si un producto no estuviera disponible una vez realizado el pedido, se le informaría lo antes posible por correo electrónico o por teléfono y este quedaría anulado. 

Ante cualquier duda, se recomienda ponerse en contacto con el SAC. 

2.4. Contrato con ELBIA y aceptación de pedidos
El pedido no será aceptado por nosotros hasta que el importe haya sido cargado a su cuenta. Tras confirmar la compra, recibirá un e-mail como acuse de recibo, pero ello no implicará que el pedido haya sido aceptado, ya que estarán sujetos a nuestra posterior comprobación y aceptación. 

Le confirmaremos la aceptación del pedido en un e-mail en el que le informaremos de que el pedido está siendo enviado. Sólo en ese momento quedará formalizado el contrato entre usted y nosotros, y solamente para los artículos relacionados en dicha confirmación de envío. 

2.5. Confirmación y anulación de pedidos
Con anterioridad a  la finalización del pedido por su parte en el sitio web, usted podrá revisar todos los detalles asociados  al mismo (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios - impuestos, costes de transporte, selección de articulos, etc.), pudiendo corregir lo que considere necesario. 

Con posterioridad a la confirmación no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web, deberá ponerse en contacto con el SAC. En tal caso, el pedido sólo podrá ser modificado o anulado si la prenda no ha entrado en fase de expedición desde nuestros almacenes. 

2.6. Moneda, impuestos y precio
De acuerdo con la legislación vigente, toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.

Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como el precio final a pagar por el cliente.

2.7. Forma de pago y seguridad
Cualquier pedido realizado debe ser abonado de forma inmediata tras la confirmación del pedido. Únicamente se cursarán pedidos para los que se haya completado y verificado el pago del mismo. 

El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria o mediante PayPal.

Por motivos de seguridad, si elige como método de pago PayPal, una vez realizado el pedido, no esta permitido efectuar ningún tipo de cambio en la dirección de envío.

2.8. Entregas: tipos, plazos y problemas
La entrega podrá realizarse en la dirección que elija (salvo en apartado de correos).
La entrega a domicilio de los pedidos será realizada por un operador logístico dentro del horario laboral habitual en la dirección indicada por usted al realizar el pedido. Si no hay nadie en dicha dirección cuándo el operador logístico acuda, este le dejará una nota y su departamento de atención al cliente se intentará poner en contacto con usted para cerrar la entrega. 

El plazo de entrega habitual estará aproximadamente entre 1 y 2 días laborales tras la aprobación del pedido. Este plazo puede aumentar en periodos de rebajas, campañas de navidad u otras circunstancias derivadas de (a título informativo únicamente) la distancia  geográfica, condiciones  climatológicas, guerras, huelgas, cualquier  forma de intervención gubernamental, incumplimientos de nuestros proveedores, etc. así como cualquier otra imputable al operador logístico encargado de la entrega del producto. No nos hacemos responsables de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de los motivos citados anteriormente. 

Los costes de transporte que se cargarán al cliente serán de 3,99 euros.  En el caso de entrega en mano, los costes de transporte serán siempre gratuitos.

Si, en el momento de la entrega el embalaje del pedido está dañado, deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico para verificar el estado de los artículos. Si se observan daños deberá detallarlos en el albarán de entrega y ponerse en contacto con el SAC. Repararemos o sustituiremos sin coste alguno para usted todos aquellos artículos que hayan sido dañados o perdidos durante el transporte, siempre y cuándo, nos notifique dicha incidencia lo antes posible. Tenga en cuenta que los pedidos serán pesados para su entrega antes de expedirlos. 

Una vez entregado el pedido, pasará a formar parte de su propiedad y por tanto, todos los daños que puedan originarse serán de su responsabilidad. 

2.9. Política de devolución, cambio y reembolso
Puede cambiar el artículo solicitando que le enviemos un mensajero a su domicilio, en este caso el cliente se hará siempre cargo de los costes del transporte que deberá entregar al agente logístico en el momento de la recogida.

Le recordamos que el plazo para cualquier devolución es de 1 mes desde la fecha en que se realiza el pedido y figura en el email de confirmación de compra. 

No se admiten devoluciones de los artículos de bisutería o en los que se manifieste que han sido usados.

Los cambios de talla, color o artículo deberán ser solicitados al SAC a través del sitio web.

 

2.10. Garantía e información de los productos
Los productos que presentamos en nuestro sitio web son una cuidada selección de nuestra colección. Hemos puesto especial cuidado en mostrar con gran precisión los colores y características de nuestros productos. Por supuesto, la calibración de cada monitor es diferente, y no podemos garantizar que su monitor visualiza los colores con total exactitud. 

Trabajamos en intentar ofrecer a nuestros clientes la máxima exactitud y fiabilidad de las informaciones que detalla el sitio web (denominaciones, propiedades de  los  productos, fotografías, etc.), pero no nos hacemos responsables de los potenciales errores que puedan existir. Todo el material gráfico así como las descripciones son ofrecidos a modo informativo. En este sentido, podemos corregir errores u omisiones en el sitio web sin que ello genere responsabilidad alguna.

3. SAC (SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE)

Usted puede contactar con nosotros y utilizar nuestro servicio de atención al cliente mediante una de las siguientes vías:

  • En la dirección https://www.elbia.es/contactenos indicando en el “asunto”Servicio de atención al cliente.
  • En horario comercial de lunes a viernes llamando al número de teléfono 983 516 452 o por whatsapp al 683 18 12 78.